Revista Alrededores
arquitectura, edificio único, sociales, cultura, edificios, torres, construcciones, un techo para mi país, turismo, arte, barrios porteños, teatro san martín,
Año VI - Nro. 61 - Marzo 2011
PortadaQuiénes SomosTeatro LiteraturaBlogsAudiosVideosEncuestasArchivo de notasEscribinos Revista Alrededores, Twitter Revista Alrededores, Facebook Rss, Revista Alredores
 

Un viaje a la construcción

 

El turismo está ligado a atractivos de toda naturaleza, pero también incluye el recorrido de lugares construidos por el hombre con otro tipo de intereses. A continuación, un breve repaso por las maravillas arquitectónicas de la humanidad.

 
 

Con el correr de la historia, el hombre y su comunidad han tenido siempre la necesidad de demostrar poder ante otros pueblos, de preparar lugares de esparcimiento y paz o de encuentro con la meditación. Muchas otras veces el arte encontró su expresión en obras monumentales que ya son patrimonio de la humanidad en su conjunto. Hoy renacen y encuentran otra funcionalidad de la mano del turismo y las personas que recorren el mundo para conocer las maravillas que se supieron construir.

Podemos viajar y encontrarnos con maravillas arquitectónicas que dejaron una marca en el mundo; La Torre de Pisa en Italia tenía otros fines, pero su defectuosa posición cambió los planes. La Torre Eiffel de París es otro ícono dentro de los city tours del viejo continente. La Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor, también conocido como el Corcovado, son obras artísticas monumentales que decoran el continente americano y son visitadas por millones de personas anualmente.

Partenón, Coliseo, anfiteatro, estadios, turismo, arquitectura, construcciones, Plaza Roja, Torres Gemelas, Pirámides, Egipto, Estatua de la Libertad, Cristo Redentor, Corcovado, Torre Eiffel, Torre de Pisa, Machu Pichu, Muralla China,

También existen otro tipo de construcciones que sobreviven al paso del tiempo, estoicas y orgullosas esconden un pasado significativo para la humanidad, imposibles de olvidar:

El Partenón griego con la historia de las civilizaciones sobre sus columnas; el Coliseo Romano y todos los cadáveres que padecieron su brutalidad; las Pirámides en Egipto que -intactas- siguen deslumbrando; las ruinas arqueológicas en Machu Pichu que continúan dejando más preguntas sobre su construcción que certezas sobre su naturaleza; y La Gran Muralla China, otro exponente milenario de las peleas territoriales que el hombre supo tener, tan exuberante y monumental pude apreciarse desde la luna.

Ni los neoyorquinos, ni nadie que haya compartido su vida con las Torres Gemelas, podrán olvidarse de su existencia. Tan difícil de olvidar es su desaparición que son visitadas por miles de turistas para entender que ya no están. La imponente Plaza Roja y los edificios que la rodean fueron testigos de desfiles y discursos propios de una época única para la humanidad y la Unión Soviética. Recorrerla aún produce un escalofrío especial. Otra imagen típica de Oceanía es el anfiteatro Ópera de Sidney y su llamativa estructura que decora el paisaje australiano.

Partenón, Coliseo, anfiteatro, estadios, turismo, arquitectura, construcciones, Plaza Roja, Torres Gemelas, Pirámides, Egipto, Estatua de la Libertad, Cristo Redentor, Corcovado, Torre Eiffel, Torre de Pisa, Machu Pichu, Muralla China,

Los avances científicos y la modernidad generaron otro tipo de construcciones, ligados con demostraciones de poder de una nación, albergando acontecimientos que involucran al resto de la humanidad. Estadios con propósitos deportivos equipados con la más alta tecnología y que hacia su exterior presentan un diseño que busca no perturbar el entorno de la ciudad en la que se encuentran. Las construcciones realizadas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son los ejemplos más importantes de este tipo de arquitecturas.

Así podemos recorrer el mundo, guiándonos por las construcciones monumentales que decoran nuestros territorios, que fueron diseñadas por distintos intereses y hoy son visitados como atractivos turísticos indiscutibles, generando millones de dólares en ganancias y dejando deslumbrados a quienes vislumbran sus paredes.
 
 

 

Editorial
Con los planos en la mano
El tiempo avanza y nosotros seguimos creciendo. Para arriba, para abajo o para los costados. Ya planeamos cambios en la revista. Porque la vida se trata de eso, de moverse.
arquitectura, edificio único, sociales, cultura, edificios, torres, construcciones, un techo para mi país, turismo, arte, barrios porteños, teatro san martín,
Humor
arquitectura, humor, urbanismo, ciudad, buenos aires, porteño, retiro, palermo, puerto madero,
Humor
Literatura
Concurso permanente Literatura, Cuentos, Poesias
Convocatoria - Más Literatura
Revista Alrededores, Twitter
Revista Alrededores, Facebook
Portada Quiénes somos Archivo de notas Escribinos  
Copyleft Todos los contenidos están para ser reproducidos, total o parcialmente. A cambio sólo pedimos citar la fuente y recomendar el sitio.